Nuestras Biorrefinerías Móviles
Nuestra planta patentada móvil puede procesar desde 1 tonelada /día a 25 ton/día o si es mayor de ésta hasta 50 ton /dia (estáticas) residuos orgánicos urbanos como alimentos, plásticos, cartón, podas y lodos.
- Su diseño compacto y autónomo instalado en un contenedor que podría ocupar el espacio de un vehículo, puede atender las necesidades en conjuntos residenciales, centros comerciales, instituciones educativas, hospitales y edificios.
Los residuos se descargan en la tolva de alimentación, son triturados y deshidratados, pasan al reactor de pirólisis donde se descomponen térmicamente a 500 C en ausencia de oxígeno transformándose en biochar, bio aceites y Syngas . - El ciclo es cerrado para tener una alta eficiencia y no generar contaminación.
- El tiempo de proceso es muy rápido, tan solo de 1,5 horas por ciclo. Solo se requiere una conexión eléctrica y una chimenea equivalente a un equipo de calefacción de biomasa, al ser residuos orgánicos, las emisiones son biogénicas, es decir no generan gases de efecto invernadero. Estas biorrefinerías transforman los residuos en 3 productos: Biochar, Syngas y Bio aceites.
¿QUÉ RESIDUOS PUEDE PROCESAR?
-
Residuos médicos, hospitalarios y farmacéuticos.
-
Biomasa residual.
-
Neumáticos usados.
-
Residuos sólidos urbanos.
-
Residuos industriales.
-
Plantas de alimentos y agrícolas.
-
Residuos de desguace de automóviles y electrodomésticos.
-
Lodos y Biosólidos de PTAR